
En una explosiva entrevista realizada esta mañana en Vanguardia FM 101.7, el periodista y analista político Santiago Cúneo arremetió contra el gobierno de Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quienes acusó de «traición a la patria» y de liderar un proceso de saqueo y destrucción del país.
Durante su diálogo con «El Pollo» Attorresi, Cúneo abordó diversos temas de actualidad, entre ellos, el escándalo de la «criptoestafa» que sacudió a miles de argentinos y que, según él, fue advertido por su equipo con mucha anticipación. «Yo no consumo patacones virtuales», ironizó Cúneo, al referirse a la reciente caída de una plataforma de inversiones fraudulentas.
Sin embargo, el eje central de su discurso fue el pedido de juicio político contra el Poder Ejecutivo. «El juicio político es contra ambos: Milei y Villarruel. Si se lo hacen solo a Milei, es un juego para empoderar a la hija de Videla», afirmó categóricamente, en referencia a la trayectoria de la actual vicepresidenta. Cúneo insistió en que la iniciativa de algunos legisladores que ahora impulsan un juicio político no debe ser aprovechada para abrirle camino a Villarruel, a quien acusó de representar «a los genocidas de la dictadura».
Asimismo, el periodista cargó duramente contra los diputados que ahora buscan avanzar con el proceso. «Son ladrillos de mierda, porque durante 14 meses fueron cómplices pasivos del saqueo del país, de la muerte de los jubilados, la destrucción de hospitales y universidades», disparó sin filtro.
Consultado sobre qué ocurriría tras una eventual destitución de Milei y Villarruel, Cúneo sostuvo que el camino sería una Asamblea Legislativa que convoque a nuevas elecciones. Sin embargo, su visión política va más allá. «Argentina está en un proceso terminal de cáncer republicano», sentenció, criticando el sistema institucional vigente y proponiendo una reforma constitucional para transformar la República en una Confederación.
Finalmente, cuando se le preguntó si tiene en mente un posible líder para encabezar este proceso de transición, Cúneo respondió con su habitual frontalidad: «Que se caguen a trompadas ahí adentro y salga lo que tenga que salir».
Las declaraciones del periodista no pasaron desapercibidas y seguramente darán mucho de qué hablar en el ámbito político y mediático en los próximos días.
Comentar sobre esta publicación