
La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley de Reforma para el Fortalecimiento Electoral, que suspende las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) previstas para este año.
La aprobación se alcanzó al cabo de más de cinco horas de debate, con la mayoría especial necesaria por tratarse de un tema electoral: 162 votos a favor, 55 en contra y 28 abstenciones.
Ahora el tema pasó para su tratamiento en el Senado, que en caso de sancionar y convertir en ley el proyecto en estas extraordinarias, las elecciones primarias quedarán suspendidas al menos por este año, una instancia inferior a lo que originalmente pretendía el Gobierno nacional, que promovía la derogación del sistema.
Según detalló el sitio Parlamentario, la aprobación se alcanzó con los votos del oficialismo, el PRO, el MID, parte del radicalismo, la Coalición Cívica y otros aliados.
El bloque Unión por la Patria votó mayoritariamente en contra, pero tuvo también algunos votos a favor, colaborando algunos legisladores tal cual había sucedido el martes en la reunión de comisiones para alcanzar el dictamen.
Comentar sobre esta publicación