Hasta el lunes 15 de julio, alrededor de 20 mil santafesinos se han inscripto para acceder a las líneas de créditos hipotecarios Nido, destinados a la adquisición, construcción o remodelación de viviendas. Esta iniciativa, presentada por el gobierno provincial y el Banco Municipal de Rosario, cuenta con un fondo total de $60.000 millones.
El gobierno provincial contribuye con $8.000 millones a la financiación del programa, de los cuales $6.500 millones provienen del ahorro generado por la compra eficiente de víveres para las unidades penitenciarias, según fuentes oficiales.
Detalles de los Créditos Nido
Los créditos Nido ofrecen plazos de repago de hasta 20 años para adquisición y construcción de viviendas, y 5 años para finalización. Los montos máximos son de $100 millones para adquisición y construcción, y $25 millones para finalización. Las cuotas serán en UVA más 4,2% para la demanda general, y UVA más 3% para quienes perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo la cuota más baja del sistema financiero argentino.
El programa también incluye opciones innovadoras como el crédito hipotecario individual de gestión colectiva y la adquisición de viviendas en ejecución contra cesión de derechos, ambos con montos máximos de hasta $100 millones y financiamiento del 75% del inmueble, con plazos de hasta 240 meses.
Inscripción y Selección
La inscripción es completamente digital y puede realizarse a través de los sitios web bmros.com.ar/solicitud-nido y santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/. Consultas y dudas pueden resolverse mediante WhatsApp al número 3416126464. No habrá atención presencial en las sucursales para este programa.
Cada departamento de la provincia tiene un cupo asignado para acceder a los créditos. En el caso del departamento Rosario, con una población de 1.337.000 habitantes, se asignó un coeficiente del 38,43% del total disponible.
Una vez inscrito, el Banco Municipal cruzará los datos crediticios con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para verificar la aptitud crediticia. Posteriormente, los aptos serán sorteados a través de la Lotería de Santa Fe. Aquellos no sorteados no necesitarán reinscribirse, ya que el proceso se repetirá mensualmente.
Proceso Final
Los seleccionados serán contactados por el Banco Municipal para presentar la documentación correspondiente, ratificando la información proporcionada inicialmente. De esta forma, se completará el proceso de acceso al crédito. Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de julio para inscribirse, y el sorteo se realizará el 7 de agosto.
Comentar sobre esta publicación