
La serie de mejoras en el transporte público de colectivos, que incluirán nuevos recorridos y modificaciones en las líneas existentes anunciadas por el municipio hace un mes atrás están prontos a materializarse. Empresarios locales indicaron a este medio que están definiéndose los nuevos recorridos para comenzar a implementarse a mediados de marzo.
Entre las principales novedades, se destacan la implementación del servicio nocturno hacia la zona de boliches sobre la Ruta 168, la mejora en los recorridos hacia el Puerto y una línea que conecte el este con el oeste en el norte de la ciudad.
Un referente de los empresarios del transporte urbano de la ciudad comentó a UNO Santa Fe que «a partir del 15 de marzo deberían estar funcionando los nuevos servicios». Adelantaron que «lo más simple dispone del servicio a la zona de boliches, ya lo habíamos hecho antes. Había cuestiones de inseguridad que resolver, pero buscamos alternativas para evitar ese problema».
funcionar hace unos años. Lo que podría demorar un Resta la definición de trazas sobre la nueva línea que este-oeste en el norte de la ciudad, mejorando la movilidad de los vecinos.
Pedido del municipio
Esto fue un pedido del municipio luego de que se resuelva el último incremento de boleto solicitado por las empresas. La palabra de Poletti sobre este tema fue: «Así como se eleva de parte de los empresarios un pedido para considerar este aumento también de nuestra parte tenemos para ese encuentro también pedidos. Consideramos el pedido de que entren colectivos al puerto. Hoy tenemos dos shopping en esa zona, siendo un centro comercial y otro centro a cielo abierto, además del Liceo Municipal, desarrollo inmobiliario de viviendas, etc. Todo esto cambió la zona y hoy tenemos que volverlo a analizar».
Desconexión de la zona del Puerto
Hace ya cinco años, en septiembre del 2019, dejó de circular la línea 20, que era la única que ingresaba en esa zona. Se trató de una experiencia corta, ya que había comenzado a circular en abril del 2017. Sin embargo los vecinos advertían de su mal funcionamiento y frecuencia, hasta que finalmente dejó de recorrer las calles de la ciudad y sus choferes fueron reubicados en otras líneas.
Pero el crecimiento de esa parte de Santa Fe continuó desde ese momento, y cuenta con cada vez más vida activa. Pero tanto las personas que trabajan en la zona, quienes estudian en el Molino Marconetti, o quienes simplemente buscan un momento de esparcimiento aprovechando los espacios como el shopping o el paseo comercial a cielo abierto, sólo pueden acceder al lugar en auto, a pie, o a través de la bicisenda que recorre ese sector.
Otro punto a resaltar, teniendo en cuenta de que son cada vez más las oficinas y negocios que se instalan en el puerto, es que hay trabajadores que acuden a diario al puerto. Esto desemboca en problemas con los lugares disponibles para estacionamiento de autos, los cuales son escasos para la creciente demanda.
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