Un total de 60 efectivos de Gendarmería Nacional Argentina reforzarán la demanda de seguridad de la ciudad de San Lorenzo, según lo dispuso el Concejo Municipal de San Lorenzo con la otorgación de la “autorización” para que el Poder Ejecutivo otorgue los fondos para financiar su llegada.
El Ministerio de Seguridad de la Nación requiere que las localidades que deseen obtener fuerzas federales específicas para su jurisdicción abonen los viáticos y gastos de hospedaje y movilidad de los efectivos afectados.
Ya ocurrió lo mismo con los más de 100 prefectos que aún operan en la ciudad, por lo que ahora será el turno de más de medio centenar de gendarmes, quienes trabajaran en colaboración con los efectivos que actualmente se encuentran en San Lorenzo, y las fuerzas policiales de la Unidad Regional XVII.
La tarea de los mismos estará en coordinación con el departamento de Tránsito municipal, brindando apoyo en el registro de personas que ingresan y egresan en la ciudad de San Lorenzo.
También participarán de operativos policiales cuando así se disponga, y está previsto que también realicen tareas de patrullaje ordinario.
La Municipalidad tiene como objetivo cubrir con efectivos federales la demanda de seguridad que tanto San Lorenzo como el Cordón Industrial reclama debido a los reiterados hechos que se dan en la región.
Mientras que por un lado el Ministerio de Seguridad provincial otorga recursos para la región, la Municipalidad recurre a los federales para hacer frente a las demandas en materia de prevención del delito. Claro que esto, al fin y al cabo, conlleva un costo expresado en noches de habitación de hoteles, litros de combustible para las camionetas y móviles de la prefectura, y alimentación de los efectivos.
Fuente: Noticias Mas
Comentar sobre esta publicación