El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, declaró que Mauricio Laferrara, el sicario condenado de la banda de Esteban Alvarado recapturado el pasado viernes en Pueblo Andino, tenía como objetivo «vengarse» del gobernador Maximiliano Pullaro.
En consonancia con lo mencionado por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, quien el sábado sugirió que una de las hipótesis era que «Caníbal» podría estar planeando un ataque contra el actual jefe del Ejecutivo provincial.
“Alvarado y Laferrara, además de continuar con sus negocios ilícitos, tenían la intención de vengarse, específicamente contra el gobernador Pullaro”, afirmó Pereira en una conferencia de prensa desde la sede local de Gobernación.
Posible Crimen Político Contra Pullaro
En este contexto, Pereira recordó que «Caníbal» podría haber estado planificando un crimen político, ya que su detención se produjo cuando Pullaro era ministro de Seguridad. “Su meta es mantener sus negocios y vengarse, sin duda alguna”, reiteró.
Por su parte, Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, explicó que el sicario cometió varios errores que facilitaron su recaptura, como mostrarse fuera de un domicilio. “No tenemos confirmación, pero inferimos que estuvo activo. No obstante, será la Justicia federal quien lo determine”, comentó.
“Siguiendo el sentido común, esperamos que se refuercen las medidas de seguridad para esta persona, que regresa a una cárcel federal”, concluyó Santantino.
Comentar sobre esta publicación