Puerto San Martín puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de Barrio San Sebastián.
Con el firme compromiso que sostiene la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, es volcar recursos para mejorar constantemente el servicio de salud, la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante esta mañana la reapertura y funcionamiento del consultorio odontológico en el Centro de Salud del barrio San Sebastián, un espacio que recibió una importante inversión municipal los últimos meses para su puesta en valor.
Se trata de un servicio muy esperado e importante para los vecinos de San Sebastián, en el marco de la Atención Primaria de la Salud que brinda el municipio puertense, destinado a personas de la ciudad que no cuentan con obra social o atraviesan situaciones de vulnerabilidad económica.
Desde esta mañana, los vecinos pudieron comenzar a solicitar sus correspondientes turnos de atención. El consultorio odontológico comenzará a funcionar a partir del martes 23 de julio, todos los martes (de 10 a 19) y viernes (de 9 a 17) de cada semana. Se realizará la atención primaria de la salud bucal, prevención en niños, arreglos de piezas dentarias y extracciones en caso de ser necesario, y por complejidades se harán derivaciones.
Del acto participaron el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, y Joana Passoni, la coordinadora de Salud, Ana Andrada, Walter García, miembros del equipo de la secretaría, los odontólogos Luciano Guglielminpietro y Natalia Consolati, y vecinos.
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, destacó los recursos municipales destinados a la salud pública. “Obras y hechos concretos como éste son mimos que le damos a nuestra gente, por eso tenemos que defender nuestros recursos para eso, y luchar para que nos quiten, como quieren algunos, la tasa de estacionamiento de camiones, hay que luchar para impedirlo”, dijo.
De Grandis estimó la necesidad de ampliar el servicio de salud en al barrio y apuntó que “debemos tener un Centro de Salud en San Sebastián como el que tenemos en Bella Vista, tenemos que empezar a pensar una obra a futuro más amplia y grande por el crecimiento de este barrio. Quiero darle prioridad de salud exclusivamente al vecino de mi ciudad”.
El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, explicó: “Los vecinos nos venían pidiendo que restablezcamos el servicio del consultorio odontológico. Esta reapertura nos demandó tiempo, porque hubo que hacer reformas para recuperar el óptimo acondicionamiento del espacio. En el medio nos sucedió la pandemia, eso demoró, pero hoy estamos nuevamente prestando el servicio”.
Destacó que históricamente “Puerto ha sido pionero en prestar servicio odontológico, fundamental para cuidar la salud bucal de nuestros vecinos”, y puntualizó que “cuando el vecino accede gratuitamente a este servicio que garantiza el municipio puede cuidar su salud bucal que es tan importante para sentirse bien en lo personal”.
La coordinadora de Salud, Ana Andrada, explicó que “la salud bucal es importante, desde el hecho de poder sonreír, y ni hablar que es el comienzo de la digestión, es importantísimo estar al día con los controles, estamos muy contentos por esta reapertura”.
Por su parte, Walter García, recordó los pasos que debieron darse para poner en funcionamiento este servicio. “En el mes de febrero comenzamos a hacer varias cosas. Sufrimos vandalismo con el robo de cables. Tuvimos que hacer mucha inversión en cableado subterráneo nuevo, colocar cercos perimetrales”.
Asimismo, comentó que para esta reapertura “como facilitador de la gestión pública en salud trajimos un sistema de informática para que los pacientes que se atiendan aquí, y los médicos, puedan estar integrados en el Sistema de Atención Primaria (SICAP)”. Este sistema provincial permite la automatización de diversos procesos administrativos y asistenciales llevados a cabo en los Centros de Atención Primaria de Salud tales como carga de historia clínica familiar y otorgar turnos programados, registro de pacientes vacunados, etc.
Y señaló que “cuando a nivel nacional el gobierno está vaciando de contenido al Estado, en Puerto, a través de las gestiones del Intendente De Grandis, sigue dándoles soluciones a las necesidades de la gente”.
Fuente: Noticias Mas
Comentar sobre esta publicación