Julián Gómez, un Ingeniero Civil de 42 años y referente en Roldán del partido Principios y Valores, liderado por Guillermo Moreno, ha demostrado un firme compromiso con la ideología peronista desde sus inicios. Este movimiento, que comenzó a cobrar relevancia en 2016 durante el primer año de gobierno de Mauricio Macri, ha encontrado en Gómez a un defensor prematuro de las ideas que Moreno comenzó a pregonar en ese entonces.
Gómez se ha convertido en una voz influyente en Roldán, llevando las ideas de Principios y Valores a una comunidad que, según él, necesita una profunda renovación en su liderazgo político. En sus palabras, «el crecimiento de Principios y Valores en Santa Fe es evidente, especialmente en nuestra región. Siguiendo la tradición peronista, nuestra organización se divide en ramas política, sindical, profesional, femenina, juventud, empresarial y movimientos sociales».
El desencanto de Julián Gómez con la situación actual del peronismo en Roldán es palpable. Al ser consultado sobre su visión del peronismo local, Gómez no duda en expresar su descontento: «Guillermo Moreno fundó Principios y Valores precisamente por no estar de acuerdo con las autoridades del partido, y fue el primero en criticar la decisión de designar a Alberto Fernández como candidato a presidente. El tiempo demostró que no estaba equivocado. Esa crítica a la dirigencia se puede trasladar a Roldán, donde se han perdido dos elecciones consecutivas. Es indiscutible que se necesita una renovación profunda de los dirigentes que han estado conduciendo al partido durante años».
Esta falta de renovación en la dirigencia ha llevado a una pérdida de influencia del peronismo en Roldán, una ciudad que alguna vez fue un bastión peronista. «Es una falta de respeto que las autoridades surjan de acuerdos entre pocos, sin la participación de los afiliados. Se decía hasta no hace mucho que Roldán era una ciudad peronista, ¿cómo se explica entonces perder dos elecciones y que el partido convoque a un acto en homenaje a Eva Perón y asistan menos de 20 personas, como sucedió el pasado 26 de julio?», cuestiona Gómez.
Gómez también tiene una visión clara para el futuro de Roldán, una ciudad que, según él, tiene un gran potencial que nunca ha sido explotado como se debería. «Nunca hubo una planificación a largo plazo para la ciudad; se optó por soluciones temporales a medida que surgían inconvenientes, y eso debe cambiar», señala.
Desde Principios y Valores, Gómez y su equipo están comprometidos con potenciar la identidad industrial de Roldán, un desafío que requiere una planificación cuidadosa para integrar la ciudad en un plan de reindustrialización nacional. «El desafío es pensar y planificar la ciudad para insertarla en un plan de reindustrialización nacional. En definitiva, es creación de puestos de trabajo, y como decía Perón, que cada uno produzca por lo menos lo que consume», afirma.
El trabajo de Julián Gómez no se limita a la crítica y a la planificación; también se centra en la construcción de relaciones sólidas con los vecinos de distintos barrios de Roldán. «Estamos en permanente charla con vecinos para acercarles nuestras propuestas, y hemos recibido una gran aceptación. Muchos ya han adherido o se han afiliado al partido», comenta.
Además, Gómez subraya la importancia de establecer alianzas con otros espacios del peronismo local que comparten la visión de una renovación en la dirigencia. «Coincidimos con otros espacios en que la coyuntura actual, tal como lo hizo el General Perón en su momento, requiere acuerdos con otros espacios políticos para conformar un frente, alianza o como se lo quiera llamar», explica.
Mirando hacia el futuro, Julián Gómez revela que tienen planificada una campaña masiva de afiliación en breve. Además, expresa su ilusión de que Guillermo Moreno visite Roldán en su próxima visita a Rosario, un evento en el que están trabajando arduamente.
Para aquellos interesados en unirse a Principios y Valores en Roldán, Gómez señala que pueden comunicarse a través de la página de Instagram del partido: @pyvroldan.
Julián Gómez representa una voz emergente en el escenario político de Roldán, comprometido con la renovación y con una visión clara para el futuro de la ciudad. Su trabajo y el crecimiento de Principios y Valores en la región podrían marcar el inicio de una nueva era en la política local.
Comentar sobre esta publicación