Se trata de una propuesta trimestral del 9,95 % para el período julio-septiembre, con base a los sueldos del mes de junio. Es similar al ofrecimiento realizado a los gremios de la administración central y al sector docente, por lo que se garantiza un piso de 50 mil pesos para todos, a pagar por planilla complementaria en agosto.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó una nueva propuesta salarial a la comisión negociadora paritaria representante del personal de Salud. Ocurrió este jueves en una convocatoria llevada adelante en el Ministerio de Trabajo y de la que tomaron parte el secretario de Trabajo, Julio Genesini; y sus pares de Participación Social, Marcelo Dellaporta, de Administración, Guillermo Álvarez; y el secretario General, Ramiro Dall Aglio, del Ministerio de Salud. Por parte del sector gremial, en representación de AMRA, estuvieron presentes Néstor Rossi y Marcelo Beltrame; y por Siprus, Diego Ainsuain, entre otros asistentes.
Durante el encuentro, los funcionarios provinciales realizaron un ofrecimiento similar al de los encuentros de ayer con representantes de la administración central y del sector docente: una oferta trimestral del 9,95 % a concretarse con un 4,5 % en julio -tomando como base los haberes de junio y a efectivizarse por planilla complementaria en agosto-; 3 % en agosto, y 2,45 % en septiembre.
Al finalizar la convocatoria, Guillermo Álvarez confirmó que “es la misma propuesta que se le realizó a los otros sindicatos en las restantes instancias paritarias”, y agregó que “será con un piso garantizado de 50 mil pesos que sí o sí van a recibir los profesionales de la salud, un piso que da un incremento en julio superior al 4,5 % y que va a estar rondando entre el 5 y el 6 %”.
Reconocimiento profesional
Marcelo Dellaporta, en tanto, anunció que “también es importante para los profesionales, que hoy logramos reconocer la carrera hospitalaria de ellos, al lograr un aumento de medio punto en lo que tiene que ver con el grado profesional. Lo llevamos de 8 a 8,5 %; esto no se actualizaba desde marzo de 2022”.
“Tenemos que tener muy en claro que en esta paritaria, como en las restantes, se debe ser muy responsables y se tiene que tener en cuenta no solo el reconocimiento a lo profesional sino también al manejo de recursos con los que cuenta el Estado”, completó el funcionario.
Comentar sobre esta publicación