El próximo sábado 1° de febrero se realizará la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista en distintos puntos del país para repudiar los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos días atrás. Si bien está organizada y convocada por la comunidad LGBTIQ+, como reacción al discurso del primer mandatario, quien vinculó las «versiones extremas de la ideología de género» con el abuso infantil, se sumarán también a la movilización partidos políticos, organizaciones gremiales y sociales .
El peronismo, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda (FIT) anunciaron que se sumarán a la protesta, que promete ser multitudinaria y lleva la consigna «La vida está en riesgo ¡Basta! Al clóset no volvemos nunca más». Por supuesto, también lo hará el Partido Socialista, uno de cuyos diputados, Esteban Paulón, es un histórico defensor de los derechos de las minorías sexuales y presentó una denuncia penal contra Milei.
«La UCR, La Cámpora, la Coalición Cívica y el FIT van a estar este sábado en la misma marcha. ¿Imposible? Es el glorioso movimiento LGBT argentino uniendo al país contra la homofobia y el odio fascista de Milei«, publicaron militantes referentes del colectivo LGBTIQ+ a través de las redes sociales.
Desde La Cámpora también hicieron una publicación que consigna «Milei atrasa nosotrxs no retrocedemos». En tanto, desde el radicalismo, utilizaron la cuenta oficial del Comité Nacional partidario para hacerse eco de la adhesión a la movilzación de este sábado. «UCR marchamos en defensa de la diversidad, nos vemos en todo el país«, dice el flyer.
En tanto, todos los partidos que integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores (PTS, PO, IS y MST) adhieren a la convocatoria. Sus organizaciones feministas y diversidades participaron de la asamblea en Parque Lezama y figuran entre sus promotores.
También partiparán Organismos de Derechos Humanos -como Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora- y diversas organizaciones sociales y territoriales, las centrales obreras de la CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, y a la que ayer se incorporó la CGT.
Comentar sobre esta publicación