Un hombre de 31 años afincado en Puerto Gaboto fue detenido , en el día de hoy , en Maciel , tras ser acusado de vender dos bicicletas de dudosa procedencia. Personal de la Comisaría 4ta actuó tras recibir un llamado telefónico que alertaba sobre la venta de una bicicleta todo terreno, negra y naranja, en el barrio San Cayetano.
Al llegar al barrio San Cayetano, la policía entrevistó a vecinos para obtener más información sobre la supuesta venta de una bicicleta robada. Durante la pesquisa, un residente confirmó haber adquirido una bicicleta «de buena fe» de un conocido del barrio. La bicicleta fue recuperada y entregada a su legítima propietaria, y los agentes continuaron con la investigación en las inmediaciones.
Poco después, los agentes lograron descubrir que el mismo individuo había solicitado prestada otra bicicleta a una familia en calle General López, pero nunca la devolvió. Una vecina del barrio confirmó haber comprado esta segunda bicicleta, una marca Venzo, de buena fe y la entregó a las autoridades. La policía procedió al secuestro de ambas bicicletas.
Finalmente, el hombre fue localizado en la intersección de General López y Gaboto. La policía lo detuvo y puso en conocimiento del caso al fiscal Ortigoza, quien dispuso su detención y formuló cargos de estafa. Además, las autoridades continúan investigando la procedencia de una de las bicicletas para determinar si también fue robada.
Tres detenciones en la semana por robos
Cabe destacar que este individuo ya había sido detenido el martes en Gaboto por el robo de un celular y otra bicicleta, aunque fue liberado por orden del fiscal de turno. No obstante, en la madrugada del miércoles, volvió a ser detenido tras cometer un nuevo robo de bicicleta. Esta última aprehensión eleva a tres el total de detenciones de este sujeto por robo en la misma semana, generando alarma en la comunidad.
Comentar sobre esta publicación