La mañana de este jueves se vió convulsionada por tres allanamientos de la AIC ( Agencia de Investigación Criminal ) que se desarrollaron en simultaneo.
La Presidenta comunal, Sandra Aguirre , confirmó a la radio local , que las investigaciones nacen de una denuncia que ella realizó hace tres meses , junto a sus abogados y la tesorera comunal , por hostigamiento , difamación y amenazas a ella , su familia.
La mandataria gabotense afirmó que NO VA A PERMITIR QUE SIGAN DIFAMANDOLA , MUCHO MENOS QUE SE METAN CON SU FAMILIA Y QUE VA A DEFENDER LOS INTERESES DE LA COMUNA.
Respecto a los operativos , uno en la comuna ; el edificio de Bustinza y Gómez , se vió rodeado de camionetas y personal de la AIC que llegaron a la oficina donde desempeña sus labores una de las abogadas de la comuna junto a otra empleada comunal del mismo área , quienes son investigadas por la justicia , confirmaron fuentes oficiales a VANGUARDIA FM 101.7.
El segundo operativo se desarrolló en un domicilio de Av. Alameda entre Garay y Magallanes , donde reside un familiar de una de las involucradas en la investigación. Y el tercero de los allanamientos se dió en el domicilio de la madre de la segunda involucrada , en calle Castellanos.
Ambas mujeres fueron trasladadas a sede policial para ser identificadas y poder avanzar con la investigación.
En diálogo con VANGUARDIA FM 101.7 , Aguirre , brindó pocos detalles pero con un mensaje de tranquilidad a la comunidad de que la investigación no involucra a miembros de la comisión comunal , si no a dos empleadas administrativas. «Nosotros dejamos que la policia realice su trabajo. La comuna continuó funcionando normalmente. El operativo se desarrolló en una sola oficina administrativa.» Afirmó la jefa comunal .
Desde la comuna afirmaron no poder brindar más información y que está todo en manos de la justicia. Las investigaciones avanzan , lo que no descarta que en las próximas surjan mas novedades.
Comentar sobre esta publicación