Esta semana se realizaron distintas denuncias en la comisaría 12° de Gaboto , todas relacionadas con hechos delictivos en distintos puntos de la localidad.
La propietaria de una cabaña , denunció que le robaron dos veces en 15 dias. Anteriormente, expresó que le rompieron un ventiluz y utilizaron ese espacio para ingresar a la casa , de donde sustrajeron un televisor y tres ventiladores , entre otras pertenencias.
Esta semana , volvió a denunciar el mismo modus operandis , rompieron el ventiluz de otra cabaña del mismo complejo y le robaron un TV de 49 pulgadas , un caloventor , entre otras cosas de valor. Todo indica que el último hecho ocurrió durante la noche del miercoles , según pudo averiguar este medio , luego de que en las primeras horas del jueves personal de la comisaría local se pusiera en contacto con VANGUARDIA FM , la radio local.
Por otra parte , el pasado miercoles , un hombre de la zona sur de la localidad denunció, en la misma comisaría , que encontró varios elementos escondidos dentro de una canoa de su propiedad. Se trata de un TV de 32 pulgadas y una desmalezadora , que fueron devueltos a su dueño.
El propietario de la embarcación expresó a los uniformados que el autor del último hecho podría ser su hijo , un joven de 29 años , quién es apuntado por la localidad en general , de la mayoría de estos actos delictivos desde hace un tiempo a esta parte.
«Estoy cansado , no se puede seguir así . Voy a vender todo y me voy.» , expresó un cabañero a VANGUARDIA FM.
«Todos saben quién es y porque es adicto nadie puede tocarlo al «señor»… La policía mira para otro lado , algún contacto debe tener este pibe.» , señaló otra victima de la inseguridad en Gaboto , que indignado no realizó la denuncia en la comisaría. «¿ Para que voy a perder tiempo denunciando si no hacen nada , lo protejen.» , agregó .
Lo cierto es que el descontento está a flor de piel , en una localidad donde hace poco tiempo reinaba la paz y se dormía con la ventana abierta.
Mientras se activa el protocolo de seguridad dispuesto por la comuna , desde las redes sociales de la administración local , pidieron no fomentar este tipo de actos vandálicos comprando elementos de dudosa procedencia , o de tener información al respecto, se comuniquen con la Comisaría 12a al 488056, donde se les garantizará; en caso de ser necesario, el anonimato de las denuncias.
Comentar sobre esta publicación