En un viaje de larga distancia que se dirigía por la autopista Santa Fe – Rosario, una pasajera denunció una situación de acoso a bordo del colectivo. Antes de las 9 de la mañana, en el kilómetro 136.5, la mujer alertó al chofer de la empresa Costera Criolla de que el hombre sentado a su lado se estaba masturbando.
Ante la gravedad de la denuncia, el segundo chofer del colectivo subió al primer piso del vehículo para verificar la situación. Confirmando los hechos, procedió a separar al hombre de la mujer y lo retuvo hasta llegar a la cabina de peaje del kilómetro 141. Allí, agentes de la Policía de Seguridad Vial aprehendieron al individuo, identificado como D. S. B., de 48 años, y lo trasladaron a la Comisaría 19 de Sauce Viejo.
Procedimiento Policial
Los agentes de Seguridad Vial y de la Comisaría 19 informaron de inmediato a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital sobre la aprehensión. La Jefatura notificó a la fiscal de Flagrancia en turno, Luciana Escobar Cello, quien ordenó que el detenido permaneciera privado de su libertad. Asimismo, se dispuso su identificación, revisión médica y la formación de causa como autor de exhibiciones obscenas.
Asistencia a la Víctima
La víctima recibió asistencia inmediata por parte de la Policía de Seguridad Vial y de Orden Público. Siguiendo la orden fiscal, fue trasladada a la sede del área de investigación de Violencia de Género, Familiar y Sexual para recibir el apoyo necesario como víctima del delito.
Comentar sobre esta publicación