Este viernes, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe avanzó con la demolición de una construcción en la que se detectó que funcionaba un puesto de venta de drogas en barrio San Sebastián de la localidad de Puerto General San Martín. El lugar se encuentra en la intersección de calle Presidente Roca y Güemes, donde hace un mes y medio detuvieron a dos mujeres y secuestraron más de 200 dosis de cocaína.
Días después, la Fiscalía había ordenado el tapialamiento del mismo y su posterior derribo, con la finalidad inactivarlo.
En el lugar estuvo presente el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Coccioni, quien manifestó al respecto que “es una gran satisfacción poder ver que la ley de microtráfico, sancionada apenas hace tres meses y medio, casi cuatro, empieza a tener una aplicación muy intensiva en toda la provincia. Este es el primero de Puerto San Martín, el segundo en la Unidad Regional XVII, del departamento San Lorenzo”.
“Este puesto de drogas fue detectado, investigado y llevado a la Fiscalía por
un trabajo de la Comisaría 5ta de Puerto General San Martín, así que
realmente también es para valorar el trabajo del personal policial, que no
mira para otro lado, que se involucra y que le lleva en conjunto con las
autoridades políticas, una respuesta a la ciudadanía, así que la verdad que un
día muy, pero muy importante”, añadió.
Pablo Cococcioni, Ministro de Justicia y Seguridad (centro)
Por otro lado, explicó cómo se puede llegar a realizar este tipo de intervenciones: «mediante las órdenes judiciales que los fiscales van consiguiendo, procedemos al derribo o al desmantelamiento selectivamente, como en este caso, porque hay que tener siempre cuidado de no perjudicar a los vecinos, que no tienen nada que ver. En algunos casos ni siquiera se hace derrumbe, tuvimos ya una inactivación en San Lorenzo que fue al contrario, tapialándolo y cerrándolo para que deje de funcionar, es decir, funcionalmente el lugar se inactiva y eso es lo que importa, deja de ser un puesto de venta de drogas.
Finalmente, dejó un mensaje a los ciudadanos: «al vecino queremos transmitirles que denuncie, que se anime, pero que si no quiere hacer denuncia, aunque sea informalmente, nos ayude. Estos son datos o por denuncia o por datos de calle que nuestro personal policial va recolectando y llega hoy a buen puerto, con un desenlace satisfactorio, como es la desactivación .
Comentar sobre esta publicación