En el telegrama se comunica la desvinculación permanente por la no prestación de servicios en los últimos años.
Este es el texto:
«Atento que UD no presta servicios para esta Cooperativa desde el 01-06-2019, hecho este incontrovertible, incontrovertido e indiscutible, y teniendo en cuenta que la misma consintió durante dicho lapso su conducta sin expresarse en modo alguno, consideramos que la relación laboral ha quedado extinguida por voluntad concurrente (Art. 241 in fine LCT), resultando dicho comportamiento concluyente y reciproco de ambas partes y en consecuencia configurado inequívocamente el abandono definitivo de la relación.
Queda UD notificado».
SanCor Coop. Unidas Ltda.
Vale aclarar que son más de 1000 los empleados que están en esta situación, recibiendo una mínima parte del sueldo, en su mayoría del sector de distribución y góndolas.
Según informa lanación.com.ar, fuentes de la empresa indicaron: “Había un grupo de empleados que estaba en jornada libre bajo ciertas condiciones especiales desde hace mucho tiempo. Lo que se hizo desde la empresa fue invitar a un grupo de esas personas para dialogar sobre la situación laboral y demás. Aquellos que acudieron hicieron un acuerdo de desvinculación con la empresa. A quienes no respondieron a la invitación para dialogar se entendió que no estaban interesados, por lo que se les envió un telegrama de desvinculación”. La firma buscó llegar a un acuerdo con trabajadores que se encontraban en una condición especial. Agregaron: “Están desde hace mucho tiempo en jornadas libres, desde hace aproximadamente seis o siete años. Es un proceso que llevó tiempo. Es un grupo que no representa a todos los que están bajo esa situación”.
Por lo que pudo averiguar el sitio edairynews.com, es lo más parecido a forzar un retiro voluntario. Ya que cuando se comunican con la empresa les ofrecen una indemnización cercana a los 12 millones de pesos a pagar en 24 cuotas, dependiendo de la antigüedad del trabajador.
Este movimiento tiene como finalidad la de terminar de limpiar la planta laboral de SanCor que ha quedado sobrevaluada luego de la gran caída de la Cooperativa que comenzó a manifestarse de manera abrupta en 2017 y se agravó un par de años después.
SanCor no es la única empresa que está con más empleados de los que necesita, también hay despidos y suspensiones en firmas como Arsa y La Lácteo que están atravesando, cada una con sus particularidades, situaciones complicadas en su funcionamiento.
Comentar sobre esta publicación