La misma continuará hasta octubre y abarca a todos los barrios de la ciudad. Tiene carácter obligatorio y es gratuita para todos los vecinos de Granadero Baigorria.
Desde este lunes 9 de septiembre y hasta el 17 de octubre se realizará en la ciudad de Granadero Baigorria la campaña anual de vacunación antirrábica. La misma se realizará en el horario de 9:00 horas a 12:00 horas, recorriendo de manera itinerante todos los barrios de la ciudad.
El cronograma de vacunación se publicará en la web del Municipio, www.baigorria.gob.ar, y en las redes sociales del Municipio: @munibaigorria en Instagram y “Municipalidad de Granadero Baigorria” en Facebook.
Los primeros barrios visitados por la campaña, la próxima semana, serán: Remanso, Los Naranjos, El Haras, Los Paraísos y Los Pinos.
La rabia es una enfermedad que no tiene cura, por lo que es fundamental ser responsables y tratar de controlarla. Para prevenirla sólo sirve vacunar a nuestros perros y gatos. La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al ser humano. Los principales transmisores son los perros y los gatos, pero también algunos animales silvestres como murciélagos y zorros.
¿Cómo se contagia?
Se localiza en la saliva del animal infectado, contagia la RABIA mordiendo o lamiendo alguna zona lesionada del cuerpo de otro animal o de una persona.
¿Cuáles son los síntomas?
En las personas: los síntomas más comunes son: fiebre, inquietud, dificultad para tragar, depresión, dolor de cabeza, y a veces irritación y dolor en el sitio de la mordedura o lamedura. La enfermedad progresa a parálisis muscular, convulsiones y muerte.
En perros y gatos: cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte.
¿Cómo prevenimos la RABIA?
- Vacunar obligatoriamente a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad y revacunarlos anualmente.
- Evitar el contacto con perros y gatos, aunque sean de conocidos.
- Evitar el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos en nuestros patios o con síntomas de alguna enfermedad.
- Consultar al centro de salud más cercano ante cualquier mordedura.
¿Qué hacer ante una mordedura?
- Lavar la herida con abundante agua y jabón.
- No aplicar alcohol ni otro desinfectante.
- Concurrir rápidamente al centro de salud más cercano.
- El médico evaluará la necesidad de aplicar antibióticos, vacuna antitetánica y/o tratamiento antirrábico.
Fuente: Noticias Mas
Comentar sobre esta publicación