El Gobierno Nacional firmó este viernes el Decreto 959/2024 de enajenación de bienes del Estado, entre los cuales se incluye un predio de 252.968 metros cuadrados pertenecientes al Batallón de Arsenales N°603 de Fray Luis Beltrán.
Son en total 309 inmuebles divididos en 57 lotes los que el Estado, a través de la Agencia de Administración de Bienes, pretende enajenarse, es decir, desligarse poniéndolos a la venta o en cesión.
El predio ubicado en la región se encuentra comprendido entre los límites de la ex Ar Zinc hacia el sur, a la altura de calle General Paz en Fray Luis Beltrán, hasta el predio del Instituto Superior N°22 y hacia el este concluyendo en el Río Paraná.
Estratégicamente, se trata de una zona con potencial portuario en el marco de los negocios agroexportadores del Cordón Industrial. Anteriormente, el Gobierno Nacional, durante la gestión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, hoy nuevamente funcionaria, esgrimió la posibilidad de construir en esos terrenos una cárcel federal, algo que generó un enorme rechazo por parte de la comunidad beltranense.
En la región, también se agregaron 80 mil metros cuadrados ubicados en la zona de las Torres Dolphin de la ciudad de Rosario, terrenos pertenecientes al ferrocarril y que podrán ser adquiridos en licitación pública.
Este anuncio fue realizado este viernes mediante el Boletín Oficial. El resto de los lotes incluyen varios terrenos en zonas ferroviarias, como también dependencias de otras áreas del Estado que han quedado, en algunos casos, inutilizadas.
FUENTE: Noticias Mas
Comentar sobre esta publicación