Continúa la tensión entre el gobierno provincial y la comuna de Oliveros por la clausura del camino aliviador de la RUTA 91. La semana pasada el juez de faltas de dicha localidad y el abogado Sebastián Darrichón , «pararon» la obra que busca desviar los camiones que llegan a los puertos de Timbues , mediante un camino alividor anunciado por la gestión de Omar Perotti y que está ejecutando el gobierno de Pullaro.
En las últimas horas se conoció el mal estar de los vecinos de Villa La Ribera por esta desición de la comuna de Oliveros , pero el abogado comunal apunta irregularidades y aclara que “Oliveros no se opone a la construcción de la nueva traza”, aclaró Darrichón, quien sostuvo que “hace 60 días el juez de Faltas comunal se presentó ante la empresa y le notificó que debía entregar la documentación de la obra. La empresa hizo oídos sordos”.
Según Darrichón , el presidente comunal de Oliveros viajó a Santa Fe para reunirse con el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo , quién aseguran que nunca recibió a Calori , quién se terminó reuniendo con un funcionario de menor rango que , al final , tampoco dió repsuestas concretas al respecto.
Oliveros le pidió un dictamen al área Legal y Técnica de la Subsecretaría de Municipios y Comunas para precisar cuáles son las facultades del juez de Faltas y de la Comuna en este caso, y no se expidió. “Abrimos todos los canales de diálogo con todas las partes pero nunca tuvimos una respuesta”, agregó Darrichón y enfatizó con que la legislación respalda la posición de Oliveros, y también los términos del pliego de licitación de la obra en cuestión: “En el artículo 41 del pliego, de manera explícita, se indica que la empresa contratista tiene que hacer todas las gestiones ante Nación, provincia y municipio para llevar adelante la obra”.
Para el administrador de Vialidad provincial , el único motivo por el que Oliveros frena la obra es por cuestiones económicas , por lo cual muchos vecinos mostraron aún más su descontento con la deisición de Calori. “La comuna tiene una ordenanza tributaria anual que establece distintos tributos para la ejecución de obras, y también deben pagar el Drei. Lo que el juez de Faltas pide es la regularización de la obra, ya que no existen planes de ejecución ni el progreso, ni la documentación del personal ni la inscripción de la empresa. Por eso, la comuna no habilitó a esta firma para que trabaje en el distrito de Oliveros” , sentenció Darrichón en diálogo con la prensa.
Comentar sobre esta publicación