
El Centro de Monitoreo Meteorológico Climático (CMMC) de Granadero Baigorria emitió una alerta de vigilancia activa para toda la provincia de Santa Fe, ante la probabilidad de tormentas aisladas de variada intensidad que podrían registrarse desde las próximas horas y hasta el domingo.
Según el informe, los períodos de mayor inestabilidad se concentrarán entre la tarde-noche del viernes y la madrugada del sábado, así como entre la noche del sábado y la mañana del domingo. En esos momentos, podrían desarrollarse fenómenos meteorológicos intensos.
La zona sur de la provincia será la más afectada, con acumulados de lluvia que, en algunos sectores, podrían superar los 100 milímetros. Además, se advierte sobre la posibilidad de chaparrones de alto impacto en cortos períodos de tiempo, acompañados de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y la eventual caída de granizo.
Las condiciones también incluirán un cambio en la dirección del viento, que rotará hacia el sur, provocando un marcado descenso de la temperatura a partir del domingo.
El CMMC indicó que se emitirán avisos a corto plazo a medida que se desarrollen los eventos, e instó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias.
FUENTE: NOTICIAS MAS
Comentar sobre esta publicación