Este jueves, trabajadores de la empresa John Deere en Granadero Baigorria iniciaron una medida de fuerza por el estancamiento en las negociaciones salariales y el posible plan de reducción de personal que la firma estadounidense llevaría adelante.
Según manifestaron desde el Sindicato de Operarios y Empleados de la Industria del Tractor, la medida de fuerza se lleva adelante debido a que entienden que la empresa despide trabajadores “a cuenta gota” mientras avanza en un plan de reestructuración de personal que alcanzaría a todas sus unidades productivas alrededor del mundo.
La medida de fuerza se lleva adelante con un retiro de alrededor de dos horas por parte de cada empleado al comenzar los turnos.
Desde la firma argumentaron llegar a un acuerdo que contemple la inflación del trimestre mayo-julio, aunque aún continúan las negociaciones para llegar a saldar el incremento a la planta de trabajadores principalmente en Granadero Baigorria.
John Deere es uno de los principales impulsores del equilibrio en la balanza comercial con Brasil, ya que casi la totalidad de su producción se exporta al vecino país.
Fuente: Noticias Más
Comentar sobre esta publicación