
Una historia de un presunto secuestro de una mujer a la que habrían obligado a vender drogas sacudió a la localidad de Puerto Gaboto el pasado fin de semana. Esta semana, en audiencia imputativa, ordenaron la prisión preventiva de dos personas, a las que le imputaron delitos como usurpación de vivienda y venta de estupefacientes, y secuestro coactivo.
Una niña había denunciado el secuestro de su madre. Luego la mujer volvió y contó a la policía que la amenazaron de muerte para que vendiera drogas para ellos. Cuando dejó la vivienda junto a sus hijos para resguardarse en otro lugar, dos personas volvieron a tomar la casa, allí quedaron detenidas, pero hay al menos dos personas que están prófugas.
El fiscal Carlos Ortigoza, imputó a Lourdes Leiva como autora y a Maximiliano Méndez. como partícipe, por haber obligado a una mujer a vender drogas en un domicilio de Paganini y López.
“La víctima fue atraída con el concepto de cuidar una casa durante dos semanas y dentro de esa situación se da la amenaza de obligarla a ocupar otra cosa, comercializar estupefacientes, bajo amenazas de que si no lo hacía, mataban a su familia”, expresó el fiscal.
“La madre se va, le dice a su hija que busque ayuda, se la llevan en un vehículo y en ese contexto la menor busca ayuda en la policía” informó Ortigoza.
La defensa de Leiva, los Dres Borletto y Virgilli, plantearon una prisión domiciliaria con tratamiento psiquiátrico, apoyados en dos fallos de 2017 y de 2025, donde la Justicia ordenó una internación psiquiátrica por intentos de suicidio y por consumo problemático de la acusada. Además aportaron documentación del servicio penitenciario de la cárcel de Coronda que indican que Leiva sufre graves problemas de salud mental.
Además objetaron la calificación legal escogida por el fiscal, debido a que no se secuestraron en la causa elementos como estupefacientes, balanzas o elementos relacionados al microtráfico. La acusada está en una comisaría que no tiene las condiciones para resguardarla, señalaron los abogados de la defensa.
La jueza Griselda Strólogo ordenó 60 días de prisión preventiva para Lourdes Leiva, mientras que para Maximiliano Méndez de 10 para que se aclarezca su situación.
FUENTE: PREGON
Comentar sobre esta publicación