
Desde hace unos días, se comenzó a popularizar una nueva función que ChatGPT le entregó a sus usuarios, que es la posibilidad de generar imágenes con Inteligencia Artificial recreando diferentes estilos de animación. Aunque detrás de esta tendencia se generó un interesante hallazgo que invita a dejar esta práctica de lado.
Por medio de las herramientas DALL-E y Stable Difusion, es posible subir una imagen de las vacaciones de verano y pedirle que la transforme en una con un estilo animé o que adquiera el trazado característico de los Simpson. El resultado es lo que provocó que se vuelvan tan populares, debido a que se tratan de elaboraciones con un enorme grado de perfección.
Sin embargo, hay un detalle. «El consumo de agua en la generación de imágenes por inteligencia artificial proviene, en gran medida, del enfriamiento de los servidores que ejecutan los modelos de IA. Para estimar cuánta agua se ha utilizado en la producción de 216 millones de imágenes estilo Studio Ghibli«, expresó ChatGPT ante una consulta que se le realizó. Una que fue repetida por varios usuarios y que obtuvieron la misma respuesta.
De acuerdo a datos informados por MIT Technology Review, el consumo de agua aumento un 30% en los últimos días debido a la popularidad que ganaron las inteligencias artificiales en la red. Esto es producto de que necesita del líquido para aliviar el calor que produce el uso constante, y desmedido en algunos casos, de los centros de datos donde se encuentran alojadas estas tecnologías.
Comentar sobre esta publicación