Los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo continúan la medida de fuerza en la empresa de biodiesel Explora en Puerto San Martín, mientras esperan llegar a un acuerdo por la reincorporación de los cuatro trabajadores despedidos con dudosos argumentos.
El conflicto que había iniciado el pasado fin de semana en Vicentin y se extendió hasta esta terminal productora de biodiesel había sido saneado con el pago de la primera cuota de la gratificación del 2024 por parte de la empresa, pero al día siguiente, con el despido de un trabajador por presunto “bloqueo” de la producción, y posteriormente con la destitución de otros tres trabajadores, el sindicato volvió a la puerta de la firma ubicada en Yrigoyen al 2900 con otra medida de fuerza.
En el día de ayer se sumaron las fuerzas federales de la Prefectura Naval Argentina. En principio, la empresa habría solicitado el resguardo patrimonial por la hipotética conflictividad que una manifestación de trabajadores conlleva.
Este tipo de intervención de las fuerzas federales se enmarca en los protocolos antibloqueos y antipiquetes que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, impulsó con su nueva participación en otro gobierno nacional desde el comienzo de 2024.
En lo que respecta a Explora, el sindicato denunció que la actitud de la empresa durante los últimos meses fue conflictiva con los trabajadores: “Se niegan a pagar aumentos, buscan modificar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y generan problemas constantes con el personal”.
El conflicto continuará al menos durante las próximas 24 horas, mientras esperan la intervención de autoridades ministeriales para que se dé marcha atrás con los despidos.
FUENTE: NOTICIAS MAS
Comentar sobre esta publicación