A dos meses del asesinato a sangre fría del histórico líder de la barra de Central, Andrés “Pillín” Bracamonte en una emboscada donde también acribillaron a su mano derecha Daniel “Rana” Attardo, la investigación sumó la detención de la hija de Julio “Tito – Cara de Goma” Navarro, quien supo ser el segundo en el paravalanchas hasta que lo mataron en 2016.
Es la tercera persona apresada y quedó sospechada de encubrimiento. Es que la pesquisa se enfocó en desentrañar el robo de la riñonera de Attardo de la escena, la cual tenía un celular Xiaomi Redmi Note S9 que presuponen contiene información para llegar a él o los autores tanto intelectuales como materiales del doble asesinato.
Los otros dos sospechosos son parte de la barrabrava de Central: Martín “Pitito” Martínez y su primo Marcelo, ambos ya imputados por encubrimiento y en prisión preventiva.
Operativo en barrio La Florida
La detención de Edith Navarro, de 34 años, fue solicitada por la fiscal Georgina Pairola y la llevó a cabo el personal de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) este martes alrededor de las 17 tras un allanamiento en la vivienda de Brandsen al 1200, en barrio La Florida.
Los pesquisas fueron recibidos por la mujer, quien habilitó la entrada y entregó de forma voluntaria una pistola calibre .380 y un revólver 32 que tenía en su casa de la zona norte.
De la requisa también secuestraron tres cargadores, municiones .380, 22 y 32, cinco celulares, dinero en efectivo, documentación de interés para la causa y una riñonera similar a la descrita como la que había sido robada a Attardo.
La mujer quedó en calidad de detenida por las armas de fuego y también por estar sospechada de encubrimiento en el marco de la investigación por el doble asesinato de Pillín y su mano derecha.
La pista de la riñonera
El pedido de detención de la hija de Cara de Goma surgió tras la información que se ventiló en la audiencia imputativa de este martes a Marcelo Martínez, quien junto a su primo Pitito –preso en diciembre–, fueron los que llevaron a Pillín malherido la noche del 9 de noviembre pasado desde Avellaneda y Reconquista hasta el hospital Centenario.
Los primos están acusados de haber robado el Xiaomi Redmi Note S9, el cuál la Fiscalía presume sería clave para el esclarecimiento del caso, debido a que a ese teléfono llamaron para citarlos a Pillín y Rana al término del partido de Central y San Lorenzo.
El aparato estaba en una riñonera que testigos ubicaron en la camioneta S10 en la que fueron asesinados a tiros en medio de un llamativo corte de luz en esa esquina distante a metros del Gigante de Arroyito.
En la audiencia de este martes donde quedó acusado como autor del delito de hurto y encubrimiento agravado por el delito precedente y en prisión preventiva por 90 días, Marcelo declaró. El hombre dijo que “la riñonera se la había dado a esta mujer”, quien ahora quedó detenida, indicaron fuentes relacionadas al caso.
Comentar sobre esta publicación