Luego de la audiencia imputativa desarrollada este miércoles en los Tribunales de San Lorenzo, el fiscal Carlos Ortigoza dio detalles del plan que perpetraron Alejandro Bevilacqua, Eduardo Mordini y Brian Bauman para asesinar a Sofía Delgado.
Los tres quedaron detenidos por el delito de Homicidio Calificado por el concurso premeditado de dos o más personas cometido contra una mujer mediando violencia de género en calidad de autores. Miranda Leguizamón y Natalia Palavecino, por su parte, quedaron en libertad pero fueron imputadas por encubrimiento.
Para Ortigoza, y según detalló en la audiencia imputativa frente al juez Eugenio Romanini, “la planificación es de los tres”. “Hay una conversación entre Mordini y Bevilacqua y una intervención de Bauman para descartar el cuerpo, los roles restan determinarse en la investigación”, detalló el fiscal en conferencia de prensa.
Para el auxiliar de la Justicia, los chats comienzan el 15 de octubre. Desde esa fecha comienzan a manifestar sus intenciones de asesinar a la joven de 20 años de edad, la cual mantenía una relación con Bevilacqua, quien a su vez esperaba un bebé por parte de Leguizamón y mantenía otra relación paralela con Palavecino.
La investigación da cuenta de que la víctima fue asesinada por asfixia mecánica, en principio, la misma noche de su desaparición y dentro del taller ubicado en calle Corrientes y Ruta Provincial S18 de Puerto San Martín.
Bauman habría sido quien descartó el cuerpo y lo arrojó en las afueras de la localidad de Ricardone, 15 días antes de que fuese encontrado.
Los tres permanecerán por las rejas por 180 días. Luego, se espera que se realice una nueva prórroga conforme avance la investigación para llevar a juicio a los ya imputados.
FUENTE: Noticias Mas
Comentar sobre esta publicación