Los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo junto a la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina, lanzaron un paro nacional por 24 horas este martes 6 de agosto.
El primer turno ingresó a las terminales agroexportadoras de todo el país en la mañana de la jornada y dio inicio a esta medida de fuerza, que surge luego de un lunes donde ambas entidades gremiales estuvieron reunidas con las cámaras empresariales delineando la negociación paritaria que hasta el momento, fracasó.
“No se han movidos del 10% de ofrecimiento, se estiraron hasta un 12%. Se mostraron inflexibles y son empresas que no se manejan en el mercado interno, esto no mueve la inflación, si es todo exportación”, sostuvo Daniel Succi, secretario general del SOEA sanlorencino a Noticias Más.
El dirigente sostuvo que la medida se extenderá por 24 horas y esperaran evaluar por la tarde las implicancias de la medida, que en la región paralizó la principal actividad del Cordón Industrial.
“Nos quieren dar un aumento como si fuéramos una municipalidad, y son otro tipo de empresas”, agregó.
El sindicato local en conjunto con la Federación Aceitera nacional afianzaron su alianza luego del congreso del sector realizado en San Lorenzo el pasado 24 de julio, donde habían prometido ser más tajantes y punzantes en las medidas a tomar en el marco de la negociación paritaria.
Otro factor importante es que han llegado los primeros recibos de sueldo con el descuento del Impuesto a las Ganancias impulsado por el Gobierno Nacional en el marco de la reforma fiscal, hecho que no es menor ya que se trata de uno de los sectores con mejores remuneraciones en todo el país.
“Este proceder empresario de un sector que ha acumulado ganancias extraordinarias durante décadas refleja una actitud especulativa y una clara ausencia de empatía”, sostienen ambas entidades gremiales mediante un comunicado.
Fuente: Noticias Mas
Comentar sobre esta publicación