El próximo miércoles 31 de julio cerrará la inscripción para los créditos Nido, una iniciativa del gobierno de Santa Fe junto al Banco Municipal (BM) que busca facilitar el acceso a viviendas para vecinos y vecinas de toda la provincia. Con «la tasa más baja de todo el país», este programa ha generado un gran interés, acumulando más de 30 mil inscriptos hasta la fecha.
Cuatro Líneas de Préstamos para Diversas Necesidades
El sistema Nido ofrece cuatro líneas de préstamos que suman un total de 60 mil millones de pesos, destinados a diversas necesidades habitacionales:
- Construcción y adquisición de viviendas
- Terminación de viviendas
- Créditos individuales de gestión colectiva
- Adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos
Los interesados todavía pueden completar el formulario disponible en el sitio web oficial antes del cierre de inscripciones. El sorteo entre los postulantes considerados aptos se realizará el 7 de agosto, a través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe.
Requisitos y Beneficiarios
Para acceder a los créditos Nido, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos:
- Residir en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024.
- Tener ingresos demostrables equivalentes a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda, y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación.
- Estar en relación de dependencia, ser trabajadores autónomos o monotributistas.
- No poseer otras propiedades, excepto los terrenos destinados a la construcción de la vivienda.
Plazos y Montos de los Créditos
Los créditos hipotecarios Nido tienen un plazo de repago de hasta 20 años para la adquisición y construcción de viviendas, y de hasta 5 años para la terminación de viviendas. Los montos máximos son de 100 millones de pesos para adquisición y construcción, y de 25 millones de pesos para terminación.
Tasas de Interés y Condiciones de Pago
Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe, explicó que los créditos se actualizarán con la variable UVA, que sigue el ritmo de la inflación, con una tasa de interés de 4,2% para quienes no cobran haberes en el Banco Municipal de Rosario, y de 3% para quienes sí lo hacen. Además, la cuota no podrá superar el 25% de los ingresos de los solicitantes.
Enrico dio un ejemplo ilustrativo: «Un matrimonio que consiga reunir recibos de sueldo por $1.500.000 podría solicitar hasta $50 millones para comprar o construir. Además, pueden sumar a otro familiar hasta tercer grado que aporte sus ingresos para aumentar el valor del crédito.»
Inscripciones Abiertas Durante Toda la Gestión
El ministro aclaró que aunque la primera convocatoria cierra el 31 de julio, la política de créditos estará abierta durante toda la gestión de Maximiliano Pullaro. Habrá sorteos mensuales, sin necesidad de volver a inscribirse para cada uno. El último día hábil de cada mes se cerrará el listado de participantes, y el quinto día hábil del mes se realizará el sorteo correspondiente de titulares y suplentes.
Para más información y simulación de créditos, los interesados pueden visitar el siguiente link.
No pierdas esta oportunidad de acceder a tu vivienda con los Créditos Nido. ¡Inscríbete antes del 31 de julio y participa del sorteo el 7 de agosto!
Comentar sobre esta publicación