En los últimos días se daba a conocer la noticia de que Oliveros había recuperado un total de 300 metros de calle Corrientes la cual ,según el abogado representante de comuna de esa localidad Dr. Sebastían Darrichón , estaba siendo ocupada por propietarios de terrenos linderos a dicha arteria , ubicada en el sureste oliverense.
La comuna notificó a los vecinos linderos , tomó poseción y avanzó con el desmalezado del lugar , para llegar hasta el CANAL SERODINO , donde también se construyó un puente y así conectar BARRIO VIALIDAD con calle Corrientes .
En el día de ayer , se hizo la constatación por el juez Andino de la ciudad de San Lorenzo por pedido de la familia Thiesing Remorini , quienes se oponen a la apertura de la calle y piden que se pare la obra de la comuna. Según el testimonio de la familia , eso nunca fué calle y cuentan con el auspicio de los doctores Cardona y Netri , pudo averiguar este medio.
Los testimonios de ambas partes , tanto de la comuna , como los de la familia son totalmente opuestos ya que los primeros sostienen que la calle si existió , mientras que la familia dice que ellos cuando compraron los campos , no exitía tal extensión de la calle en cuestión. También exigen un resarcimiento economico por un aproximado de 4500 metros cuadrados ( 15 x 300 mts de la calle ) , porque cuentan con un emprendimiento de apicultura en el lugar.
Por el lado de la comuna exponen que la calle figura en los planos y en las escrituras , «está en todos lados , pero ellos sostienen que se les tiene que pagar , porque se les está causando un daño porque tienen colmenas de abejas.» , manifestó Darrichón en diálogo con PRIMICIA ON LINE.
Lo cierto es que la semana que viene, el juez Andino , va a decidir cómo sigue la medida. Desde la comuna adelantaron que continuarán con los trabajos.
Comentar sobre esta publicación