El gobierno provincial anunció con bombos y platillos la obra tan epserada por vecinos de la región , fundamentalmente , por los de Villa La Ribera , que año tras año quedan varados en medio de los miles y miles de camiones que llegan a los puertos de la región , desde el norte del país.
En ese marco , el gobierno que encabeza Maximiliano Pullaro no sólo anunció las obras de un camino aliviador , si no que también comenzaron las obras y parte de ese proyecto se desarrolla dentro del distrito de la localidad de Oliveros , territorio comandado por Martín Calori .
El dirigente oliverense , ya había anunciado irregularidades respecto a esta obra , en el aire de VANGUARDIA FM 101.7 de Gaboto , semanas atrás y había sentenciado que de continuar así , esa comuna tomaría cartas en el asunto. Tal así que en la jornada de hoy , el Dr. Sebastián Darrichón , abogado de la comuna de Oliveros , el Dr. Federico Martinez , Juez de faltas de esa localidad , acompañados por autoridades policiales. Se presentaron en el obrador de la empresa Agro Vial ubicado en Villa La Ribera para revisar la documentación que habilita a esa empresa a llevar adelante los trabajos en territorio comunal.
“Pedimos varias veces y en distintos organismos la información pero no recibimos nada, es nuestro deber asegurar que cumplan con la normativa vigente”, señaló el presidente comunal, Martín Calori.
Desde la comuna de Oliveros sostienen que la obra sufrió varias modificaciones , que se comenzaron a realizar movimientos de suelo y que nunca fueron notificados ni convocados a ninguna reunión ni se le presentó la documentación solicitada. Esto , sin lugar a dudas , afecta directamente a los intereses de la comunidad toda y no busca entorpecer la calidad de vida de los habitantes de Villa La Ribera . Simpelemente esa comuna solicita información precisa para brindarle a todos sus vecinos y vecinas. La clausura de la obra es “en defensa de los derechos y el bienestar de los habitantes de Oliveros” , sostuvo Calori. Quién reafirmó que no se les han presentado los planes de obras, el estudio de impacto ambiental ni han obtenido los permisos de obras correspondientes.
Comentar sobre esta publicación