Horas antes de partir a la cumbre del G7 en Bari, Italia, la secretaria general de la Presidencia llegó en la mañana de este miércoles a la ciudad de Santa Fe para para inscribir el partido de La Libertad Avanza en el territorio santafesino. Lo hizo en compañía del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Ambos ingresaron a la sede de la Secretaría Electoral Nacional de calle Urquiza al 3000 acompañados por los diputados santafesinos Nicolás Mayoraz y Romina Diez. El trío ingresó a la dependencia por un portón lateral, en un automóvil con fuerte custodia y evitando el contacto con los periodistas que se acercaron para cubrir la instancia.
Se trata de una audiencia de reconocimiento de La Libertad Avanza como partido en la provincia para sumar cinco distritos y así conseguir la oficialización nacional del sello. El objetivo es presentar listas de candidatos propios en las elecciones nacionales legislativas del próximo año. Todo ese armado partidario formal está comandado por la hermana del presidente Javier Milei. En ese tren, estuvo en Rosario el pasado 13 de mayo, donde encabezó un acto con seguidores.
“Viene como apoderada para el trámite del reconocimiento provisorio del partido La Libertad Avanza. Luego habría otra audiencia y sentencia. El partido tuvo su primera inscripción en La Rioja”, refirió el juez Federal de Santa Fe, Reynaldo Rodríguez. “Karina Milei y Martín Menem vienen a acompañar a Romina Diez, quien preside el partido en Santa Fe, para inscribirlo”, reafirmó por su parte Mayoraz.
“Sin fotos ni imágenes fue la orden”, señalaron fuentes de la entidad electoral nacional respecto de la característica del trámite que pidieron desde el Gobierno nacional.
Milei y Menem llegaron a la capital santafesina en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Sauce Viejo. Poco después de las 10, ingresaron en la sede de la justicia electoral, que comparte con el juzgado federal y alrededor de la cual se había montado un fuerte operativo de seguridad. También hasta allí se acercaron unos pocos jóvenes militantes libertarios.
Comentar sobre esta publicación