La localidad costera se vió convulsionada en las últimas horas luego de que se conociera la noticia de que dos de los tres acusados por el caso de «las hermanitas de Gaboto abusadas» , salieran en libertad.
En el mes de diciembre la justicia había ordenado absolver por prescripción a los masculinos Alberto Iglesias y Gastón Acuña por delitos contra tres nenas , menores de edad por aquel entonces. Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2008 y denunciaron a tres masculinos , entre ellos Iglesias y Acuña , de violaciones y reiterados abusos , que salieron a la luz en el 2021 conmoviendo a la localidad y región , ya que la situación se agrava dado que los denunciados son tíos y padrinos de las victimas.
La defensa utilizó distintas herramientas , vigentes en la ley por ese entonces , que permitieron que Iglesias y Acuña recuperen su libertad luego de tres años tras las rejas.
Caso aparte es para el tercer acusado , Fernando Iglesias , quién fué sentenciado a 15 años de prisión , dentro de la misma causa , en noviembre de 2022. En esa oportunidad Alberto Iglesias había recibido unos 10 años de condena y Acuña tan sólo tres años , quedando en libertad luego del desempeño de los abogados defensores.
En diálogo con la emisora local , VANGUARDIA FM , el Dr. Martín Mazzeo , abogado defensor de Acuña , sostiene que su cliente es inocente. «No pedimos impunidad , solamente justicia.» , disparó.
(Escuchar la nota)
Comentar sobre esta publicación