En la jornada de ayer una veintena de vecinos y vecinas de Gaboto , se reunieron en las instalaciones del CENTRO DE JUBILADOS MANOS UNIDAS , auto convocados y preocupados por el tema seguridad , relacionado con los hechos ocurridos en las últimas semanas en la localidad.
La gota que rebalsó el vaso fué el intento de secuestro de un nene de 11 años , el pasado domingo en horas del medio día.( ver nota aqui )
En la reunión se intercambiaron distintos episodios ocurridos en diferentes barrios de la localidad , con victimas de robo y de violencia , entre otros. Como así también distintas irregularidades que estarían ocurriendo en la COMISARIA 12° de Puerto Gaboto. » Fuí a hacer una denuncia y el oficial me dijo que tenía que esperar a que llegue su compañero porque el no sabía tomar una denuncia.» , comentó una de las vecinas en la reunión.
«Llamás por telefono y te dicen que están solos , que no pueden hacer nada , que el movil está ocupado… otras veces te faltan el respeto.» , comentó otra vecina , indignada.
Entre las quejas de los vecinos y vecinas destaca la falta de compromiso y respuestas por parte del personal policial cada vez que se acude a la fuerza. «A mi me robaron , tuve que encontrar al ladrón , hicieron el allanamiento dió positivo y el ladrón sigue hostigándome todos los días» , expuso otra mujer.
Lo cierto es que los relatos se repiten y la gente está indignada y más aún con la ausencia de autoridades , tanto comunales como policiales , a la reunión de ayer.
«La comuna estaba notificada y la comisaría también. Seguramente el Presidente comunal tiene una agenda complicada , pero son 16 en la comisión comunal , alguien podría haber venido en representación de el a escuchar a la gente. Creo que es un tema delicado.» , expuso otro de los vecinos presentes.
Todos los vecinos coinciden en que hacen falta más efectivos , mayor patrullaje y una mejor capacitación al personal policial.
Poner un control al ingreso del pueblo , es otra de las necesidades que manifestaron en la reunión.
Por último se decidió realizar una junta de firmas en la localidad y pedirle una nueva reunión a las autoridades para tratar el tema.
Comentar sobre esta publicación